Noticias

Una estrella de Hollywood reveló su amor por el mate y compartió un video para explicar cómo lo prepara

Es Zoe Saldaña, protagonista de Piratas del Caribe y El proyecto Adam.

Zoe Saldaña es una estrella de Hollywood de origen dominicano que se hizo famosa por participar en películas como Piratas del Caribe, Avatar y El proyecto Adam, entre otras.

Pero en estos días no fue su rol como actriz lo que causó sensación sino su fanatismo por el mate. Pero eso sí, nada de amargo.

En la cuenta de Netflix en Facebook hicieron una entrevista a la actriz, donde contó cómo nació su gusto por nuestra bebida nacional.

“Bebo mate. Me gusta. Empezó, en realidad, cuando yo era joven, viviendo en la República Dominicana, donde teníamos algunos amigos que eran chilenos y argentinos, que iban a la misma escuela que yo”, empezó diciendo Zoe.

Y prosiguió: “La primera vez que lo probé me sentí tan despierta y me fue tan bien en ese examen que se lo adjudiqué al mate”.

Sin embargo, su fanatismo por la infusión llegó más adelante: “Me encontré con una maquilladora que, hasta este día, es mi maquilladora, Vera Steimberg, que bebe mate todos los días“.

“Y ahí fue que yo pude reencontrar mi romance con el mate hace ya 10 años”, revela Saldaña.

Mate según Zoe

La actriz también contó su manera de tomarlo: “Sé que cada persona tiene su estilo individual de hacer su mate. A mí me gusta con un poquito de azúcar”.

“Si le pongo un poquito de azúcar, puedo beber mucho mate. Pero si no le pongo azúcar solamente bebo y poquito y ya basta, porque la amargura del mate como que me cansa muy rápido”, admite Zoe.

Para terminar, Saldaña hizo referencia a la temperatura del agua: “Que no hierva. No lo echo por completo arriba de todo, sino que trato de dejar un poquito de la yerba seca“.

“Trato de no quemarme la boca, que siempre cuando lo hago yo me quemo. Cuando mi maquilladora me lo hace, nunca me quemo”, asegura.

Compartir

Últimas noticias

El emprendedor que fue pionero de la pizza napolitana en Argentina: “Me pedían que le ponga más muzzarella”

Néstor Gattorna dejó su negocio de exportación de hebillas de bronce y en 2010 abrió…

1 día ago

Los platos recomendados por Karina Gao para probar lo mejor de la cocina china en su nuevo restaurante

El menú del local, ubicado en el Bajo Belgrano, incluye estas tres elaboraciones que muestran…

2 días ago

Alamesa, el restaurante atendido por personas con neurodiversidad, celebra el 9 de julio con locro y Roberto Petersen como invitado

El local de Las Cañitas ofrecerán un menú de 30 mil pesos que se completa…

2 días ago

Llega una nueva edición de Cafecito BA para hacerle frente al frío: habrá cafés desde 2.500 pesos

El evento se desarrollará el 5 y 6 de julio en la Plaza de las…

3 días ago