A pocos días del comienzo de Semana Santa, el precio del pescado no para de aumentar.
En Buenos Aires, hay pescaderías donde el kilo de filet de merluza, la variedad más consumida por los argentinos en Pascua, ya llega a los $ 1.000.
Incluso algunos comercios ya venden pescado en cuotas para facilitar su comercialización.
El dueño de una pescadería en el barrio de Belgrano reveló que esta alternativa, símbolo de la situación económica, es aprovechada por cada vez más clientes.
Los precios internacionales en dólares de los pescados y mariscos importados los vuelven prohibitivos, tal el testimonio del propietario.
“El pulpo, el atún rojo y el camarón ecuatoriano aumentaron muchísimo porque vienen de afuera”, explicó el pescadero, en diálogo con C5N.
El salmón rosado, que en diciembre pasado costaba $ 1.990, ahora ya llegó a $ 3.490 por kilo.
En cuanto al filet de merluza, en lo que va del año aumentó 200 pesos su valor por kilo, por lo que se está vendiendo cerca de los $ 1.000.
En tanto que sus variantes relleno o empanado se aproximan a los $ 2.000.
“Los clientes me vuelven loco y se quejan, como si yo fuera el responsable. Muchos aprovechan la posibilidad de pagar en dos cuotas sin interés“, reveló el comerciante.
Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…
Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…
El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…
El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…
Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…
La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…