Noticias

Venden pescado en cuotas para combatir la inflación

El kilo de filet de merluza llega a los $ 1.000 y los comercios ofrecen planes de pago.

A pocos días del comienzo de Semana Santa, el precio del pescado no para de aumentar.

En Buenos Aires, hay pescaderías donde el kilo de filet de merluza, la variedad más consumida por los argentinos en Pascua, ya llega a los $ 1.000.

Incluso algunos comercios ya venden pescado en cuotas para facilitar su comercialización.

El dueño de una pescadería en el barrio de Belgrano reveló que esta alternativa, símbolo de la situación económica, es aprovechada por cada vez más clientes.

Los precios internacionales en dólares de los pescados y mariscos importados los vuelven prohibitivos, tal el testimonio del propietario.

“El pulpo, el atún rojo y el camarón ecuatoriano aumentaron muchísimo porque vienen de afuera”, explicó el pescadero, en diálogo con C5N.

El salmón rosado, que en diciembre pasado costaba $ 1.990, ahora ya llegó a $ 3.490 por kilo.

En cuanto al filet de merluza, en lo que va del año aumentó 200 pesos su valor por kilo, por lo que se está vendiendo cerca de los $ 1.000.

En tanto que sus variantes relleno o empanado se aproximan a los $ 2.000.

“Los clientes me vuelven loco y se quejan, como si yo fuera el responsable. Muchos aprovechan la posibilidad de pagar en dos cuotas sin interés“, reveló el comerciante.

Compartir

Últimas noticias

Desayuno japonés: qué es, qué ingredientes trae y dónde probarlo en Buenos Aires

Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.

5 horas ago

Cinco platos de pasta que vale la pena probar en Buenos Aires

La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.

9 horas ago

Qué es el queso de chancho y por qué no tiene nada que ver con el queso

Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…

1 día ago

El nuevo local de Palermo que propone un original sándwich prensado donde todo entra en un pan brioche

Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.

1 día ago

Así se cocina en José El Carnicero, la parrilla porteña que apuesta por la estaca y el fuego indirecto

Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…

1 día ago

La reinvención de las pastas, un rubro clásico que se transforma con innovación y respeto por las tradiciones

Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…

2 días ago