Noticias

El menú del casamiento de Jorge Lanata: 5 pasos y un cuidadoso maridaje con vinos

El periodista y la abogada Elba Marcovecchio agasajaron a sus invitados con un catering que incluyó también una degustación de vinos.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio se casaron este sábado 23 de abril en un campo de Exaltación de la Cruz, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Siempre atentos a lo que sale de las cocinas de los grandes eventos, te contamos los detalles del menú de 5 pasos que se sirvió a los invitados a la boda.

En la fiesta, a la que asistieron más de 100 invitados, el servicio gastronómico estuvo a cargo de Eat Catering, que además ofreció una degustación de vinos.

La primera entrada fue un tapadito de langostino con alioli de leche de tigre, batatas confit y papas crocantes, acompañado por un rosado de Pinot Noir.

Luego llegó la segunda entrada: una burrata piccola, carpaccio de remolacha, manzanas, nueces y cremolata de choclo ahumado, todo maridado por un tinto Pinot Noir.

Como plato principal se sirvió trucha a la parrilla, puré de zucchini bien cremoso, tomates y huevito de codorniz, con un assemblage de un vino blanco Chardonnay.

El cuarto paso consistió en un gigot de cordero horneado lentamente con pesto de hierbas frescas, portobellos rellenos, papas solano y pepitas de granada.

Como acompañamiento, los invitados podían elegir entre dos varietales tintos: Cabernet Sauvignon o Malbec.

Para el postre, los asistentes se deleitaron con un nuevo milenio de chocolate, morena de maracuyá, helado de pistacho y crema de vainilla, todo regado con un vino dulce de la cepa Semillón.

Compartir

Últimas noticias

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

46 mins ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

3 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

3 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

4 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

4 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

5 días ago