Noticias

Llegó 3 minutos antes del cierre de un restaurante y se indignó porque no lo atendieron

Un cliente habitual de un local español compartió su reclamo y recibió duras críticas.

Las redes sociales, es justo decirlo, son espadas de doble filo que pueden exponer tanto a la persona o institución cuestionada, como al usuario.

Es lo que sucedió recientemente en @soycamarero, la cuenta de Twitter que refleja el día a día de un camarero y sus anécdotas con los clientes.

Es que el autor subió un posteo criticando a aquellos que llegan al restaurant sobre el filo del cierre de la cocina. Un cliente habitual de un restaurant posteó previamente:

“Uno de mis restaurantes favoritos al que voy continuamente me ha fallado en algo tan básico como en no atender a una persona a 3 minutos de que cerrara la cocina”.

Y agregó: “Si fuera un grupo de 20, lo acepto, pero una sola persona me parece una falta de respeto a un cliente habitual”.

Acto seguido, @soycamarero respondió: “La falta de respeto la tienes tú al no respetar el horario de trabajo de los demás, a 3 minutos de cerrar…”.

La situación se presta a debate ya que algunos son tajantes y entienden que al no haberse cumplido la hora, la cocina tenía la obligación de atenderlo.

Mientras que otros interpretan que la hora estaba al límite y que era una descortesía por parte del comensal presentarse a último momento.

En el hilo del tuit se vieron opiniones encontradas:

-“A todos los que dicen que ‘tendrían que haberlo atendido’ me gustaría verlos en sus respectivos trabajos… Seguro que son de los que, dos minutos antes de la hora de salir, ya están con el abrigo puesto”.

-“Menospreciar a un cliente que va continuamente es inaceptable ya que contribuye a que siga tirando gracias a ser un cliente habitual, así que deberían de cuidarlos”.

-“Con no ir más a ese local se acaba el problema. (…) Si no es hora de cierre se debería haber atendido, aunque fuese para llevar”.

Quizás la solución estaba en los grises: el restaurante podría haber encontrado una solución de compromiso para que el cliente no quede despechado, como haberle bonificado una comida para la semana siguiente o haberle propuesto servirle una minuta.

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

2 días ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

2 días ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

2 días ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

3 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

3 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

4 días ago