Las redes sociales, es justo decirlo, son espadas de doble filo que pueden exponer tanto a la persona o institución cuestionada, como al usuario.
Es lo que sucedió recientemente en @soycamarero, la cuenta de Twitter que refleja el día a día de un camarero y sus anécdotas con los clientes.
Es que el autor subió un posteo criticando a aquellos que llegan al restaurant sobre el filo del cierre de la cocina. Un cliente habitual de un restaurant posteó previamente:
“Uno de mis restaurantes favoritos al que voy continuamente me ha fallado en algo tan básico como en no atender a una persona a 3 minutos de que cerrara la cocina”.
Y agregó: “Si fuera un grupo de 20, lo acepto, pero una sola persona me parece una falta de respeto a un cliente habitual”.
Acto seguido, @soycamarero respondió: “La falta de respeto la tienes tú al no respetar el horario de trabajo de los demás, a 3 minutos de cerrar…”.
La situación se presta a debate ya que algunos son tajantes y entienden que al no haberse cumplido la hora, la cocina tenía la obligación de atenderlo.
Mientras que otros interpretan que la hora estaba al límite y que era una descortesía por parte del comensal presentarse a último momento.
En el hilo del tuit se vieron opiniones encontradas:
-“A todos los que dicen que ‘tendrían que haberlo atendido’ me gustaría verlos en sus respectivos trabajos… Seguro que son de los que, dos minutos antes de la hora de salir, ya están con el abrigo puesto”.
-“Menospreciar a un cliente que va continuamente es inaceptable ya que contribuye a que siga tirando gracias a ser un cliente habitual, así que deberían de cuidarlos”.
-“Con no ir más a ese local se acaba el problema. (…) Si no es hora de cierre se debería haber atendido, aunque fuese para llevar”.
Quizás la solución estaba en los grises: el restaurante podría haber encontrado una solución de compromiso para que el cliente no quede despechado, como haberle bonificado una comida para la semana siguiente o haberle propuesto servirle una minuta.
Los famosos yatai japoneses llegan a Buenos Aires para difundir la cultura de la sopa…
El festejo será el próximo 27 de agosto. El valor por persona es de $…
Almendra Guillier Riquelme, que elaboró las primeras piezas para comerlo en su casa en Chubut,…
El evento será del 12 al 14 de septiembre en la ciudad bonaerense, reconocida por…
La alarma había surgido sobre un producto de Marolio en la localidad bonaerense de Rojas.
El encuentro será el 23 de agosto desde las 12:30 en Colegiales. Detalles del menú.