Noticias

Argentina repartirá empanadas y pastelitos para celebrar el 25 de mayo en todo el mundo

La Cancillería propuso que las embajadas argentinas ofrezcan ese menú a la gente que vive en la calle.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que comanda Santiago Cafiero acaba de presentar una iniciativa muy particular para celebrar el próximo 25 de mayo.

La idea es que todas las embajadas argentinas en el exterior repartan empanadas y/o pastelitos a los ciudadanos que viven en la calle, iniciativa organizada en sociedad con Red Solidaria.

El objetivo es recibir en las embajadas y consulados argentinos a la gente de la calle para darles de comer en esa fecha patria.

“Se solicita a las Representaciones argentinas en el exterior tener a bien conmemorar esta jornada histórica distribuyendo empanadas y/o pastelitos para aquellas personas en situación de vulnerabilidad“, dice la propuesta lanzada por el ministerio.

Sin embargo, deja a criterio de cada embajada la aplicabilidad de la medida: “Cabe resaltar el criterio de cada Representación en tanto si la acción solidaria seleccionada se adecúa al contexto y a las particularidades locales”.

Todavía habrá que ver cuántas legaciones diplomáticas argentinas se pliegan a la medida, ya que no están acostumbradas a repartir alimentos entre personas en situación de calle.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

2 días ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

2 días ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

3 días ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

4 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

4 días ago