Nada como la pasta del domingo, costumbre italiana por excelencia. Si bien los romanos comían tiras de pasta llamada laganum, la pasta lunga, tal cual la conocemos, llegó a Italia a través de Sicilia.
El trigo duro que llevaron los árabes permitió elaborar los spaghetti de gran calidad, que sumados al tomate oriundo de América, lograron un combo popular e imbatible.
La pasta llegó a la Argentina de la mano de la segunda gran inmigración italiana que arribó a las costas del Río de la Plata a fines del siglo XIX.
Para homenajear a tan influyente plato, el domingo 15 de mayo se llevará a cabo una gigantesca espaguetada familiar en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.
Además, se batirá el récord de la mayor cantidad de porciones servidas, que deberán ser más de 5.000.
La invitación a cocinar se hace extensiva a las personas mayores que sean inmigrantes italianos, establecidos en Malvinas Argentinas, que quieran hacer un plato típico de su región de origen.
Por su parte, Dolly Irigoyen, Roberto Ottini y Jimena Monteverde, tres referentes de la cocina local, harán una pasta carbonara, otra al funghi, y una tercera a base de olio y peperoncino, respectivamente.
La convocatoria se está realizando a través de la FACA (Federación de Calabreses en Argentina). También estarán presentes productores gastronómicos de otras regiones de Italia para ofrecer platos típicos y grupos de danza.
El evento contará con un patio de comidas con capacidad para 500 personas; la idea es que haya una rotación rápida de público con el objeto de probar la porción caliente de pasta en un sitio agradable y cómodo.
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.