Noticias

Se animó a preparar catering saludable para fiestas infantiles y ya es un éxito

Una madre, cocinera amateur, se cansó de la mala comida en los cumpleaños de sus hijos y salió con una propuesta novedosa.

Abocarse a impulsar la alimentación infantil saludable es una cruzada. Y más aún si uno aspira a introducir cambios en las viandas de los cumpleaños, donde reinan las papas fritas, chizitos, chocotorta y gaseosas.

Es que la sociedad industrial impuso el camino obvio, lleno de aromatizantes y azúcares, al paladar infantil. Y los resultados se ven en el sobrepeso precoz, con niños cada vez más jóvenes sufriendo patologías de gente mayor.

La noticia, que se difundió a través de un tuit que tuvo mucha repercusión, es que hay personas preocupadas por la situación y dispuestas a proponer un cambio.

En este caso se trata de Sofía Rosado y Laura Giribet, acaban de lanzar un emprendimiento de comida saludable para cumpleaños infantiles; algo que parece un oxímoron, en realidad tiene mucha lógica, ya que es sabido que los padres quieren lo mejor para sus hijos.

“Soy madre de una niña de 4 años y de un bebé de 10 meses”, cuenta Rosado, que además es cocinera amateur.

“Empecé con este proyecto por mis hijos. Sin ser extremista, quiero darles de comer lo mejor posible. Y en los cumpleaños es casi imposible escaparle a los Chizitos, o a la pizzeta y el pancho”, cuenta la emprendedora.

Y agrega: “Vi mucha necesidad en las redes sociales, muchos padres cansados de la mala cocina, y es así como decidimos comenzar con este proyecto. Recién estamos empezando, pero las repercusiones son muy buenas y el futuro parece auspicioso”.

Entre las cosas que preparan hay sanguchitos elaborados con pan violeta de remolacha para llamar la atención de los chicos. También hacen nuggets de pechuga de pollo, rebozados con avena, además de rueditas de choclo y dips de zanahoria y naranja.

La mayoría de los comentarios fueron altamente positivos:

“¡Che, qué lindo posta! ¡Ojo, no soy una madre súper sana… pero mi nena estaría en su salsa con todo eso! Me recopó la idea y aparte se ve todo rerico”.

-“¡Excelente idea! Qué bueno cambiar el paradigma y festejar comiendo saludable y rico. Éxitos con el emprendimiento”.

A pesar de la excelente recepción, Sofía comentó que también tuvo sus primeros haters.

“Me reía con mi marido por este tema. Es que hay gente que relaciona la palabra saludable con algo feo, y no es así”, concluye una de las emprendedoras.

Últimas noticias

Los restaurantes empiezan a achicar las porciones de sus menús para las personas que tratan su obesidad con Ozempic

En Nueva York, cada vez más locales ofrecen platos más chicos para quienes se tratan…

14 horas ago

Alerta por un brote de listeriosis provocado por el consumo de un queso contaminado: cómo prevenir la infección de esta bacteria

Se analizaron 26 muestras y detectaron presencia de la bacteria en un queso criollo elaborado…

18 horas ago

Cómo será Caprichito, el nuevo proyecto de las hermanas que fundaron Ti Amo: pastas hechas por “una Ferrari” y pizza a la piedra

El local abrirá en octubre en Palermo. Los detalles del proyecto, cargados de la impronta…

1 día ago

Llega una nueva edición de Carne!, el festival con entrada gratis para disfrutar del asado en todas sus formas

El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…

2 días ago

La comunidad coreana celebra su Hansang Food Week: menús desde 20 mil pesos en restaurantes todo el país

Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…

2 días ago