Noticias

La ANMAT prohibió un vinagre por ser peligroso para la salud

El organismo tomó la medida porque detectó que se trata de un producto ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un vinagre por considerarlo peligroso para la salud.

A través de la disposición 5060/2022, el organismo anunció la prohibición de comercialización en todo el territorio argentino del vinagre de sidra de manzana orgánico marca Salvia Morada.

Se trata de la versión de 250 cc, definido como “artesanal, fermentación natural, sin filtrar, sin pasteurizar”, elaborado en “Centenario Uruguayo 2030, Lanús Este”,

ANMAT decidió prohibirlo porque no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

El ente explicó que el mencionado producto “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”

Por estas razones, se determinó que carece de registros sanitarios “resultando ser en consecuencia ilegal”.

Compartir

Últimas noticias

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

20 horas ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

23 horas ago

La tradición cafetera de Rosario revive con los locales de especialidad: el mapa con los más relevantes de la ciudad

La gran ciudad santafesina es un destino interesante para probar las novedades del rubro.

24 horas ago

Llega una nueva edición de Muy rico todo a puro choripán, fernet y música en una vereda porteña

El evento será el próximo 9 de agosto en el local de Chori en Palermo.

1 día ago

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

2 días ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

2 días ago