Ante la falta de dólares, el gobierno argentino anunció nuevas restricciones para el pago de importaciones que ya están empezando a hacerse sentir en el rubro alimentos.
La decisión, vinculada con la necesidad de incrementar las reservas del Banco Central, lleva a impedir que se gasten divisas en la compra de artículos producidos en el exterior, algo que afecta a varias categorías de alimentos.
Ya comenzaron a haber algunos faltantes en las góndolas de los supermercados, donde los importados eran, hasta hace poco tiempo atrás, un rubro en sí mismo.
Como ya ha sucedido en el pasado, chocolates, bebidas alcohólicas y demás delicatesen importados van a desaparecer por un tiempo de los comercios argentinos. Como en un revival de los años 1980, habrá que pasar por el free shop para adquirirlos.
Sin embargo, la escasez va a ser más profunda que en otras ocasiones, y uno de los productos que puede desaparecer es el café, ya que la Argentina no lo produce y lo importa en su integridad.
En una primera etapa, es lógico que su precio se encarezca de manera significativa, ante una disminución de la oferta, pero de profundizarse el cepo, habrá que prepararse para una mayor escasez.
Otros alimentos que van a verse afectados son: bananas, palta, atún, especias, caballa, salmón, así como los repuestos y cápsulas para café, y botellas de vidrio para vinos y aceites.
¿Qué alimentos importados ya te cuesta encontrar en los comercios?
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…