Un nene de 10 años tuvo un extraño accidente con un chupetín mientras estaba en el patio del recreo de su colegio, generando mucha preocupación en la comunidad escolar, ya que terminó atragantándose con la golosina y ahora está muy grave.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Privado de Córdoba y en estos momentos se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica (ARM), producto de las lesiones sufridas al quedarle atragantado el chupetín tras caerse al piso del patio mientras corría durante el recreo.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en el Colegio Fasta Villa Eucarística, donde el niño tropezó y se tragó la golosina, obstruyéndole las vías respiratorias.
En la misma escuela le realizaron las primeras maniobras para extraerla, pero sin resultado positivo, lo que obligó a trasladarlo de urgencia a una guardia hospitalaria.
José Revignolo, director del Hospital Privado, dio el último parte médico del nene: “continúa en ARM, bajo efectos de sedoanalgesia y con drogas baso activas que son para mantener sus signos vitales”, explicó el médico al Canal 10 de Córdoba.
Y prosiguió: “Está en estado crítico y de reserva absoluta. El niño tuvo dos paros cardiorrespiratorios, de los cuales fue reanimado y se desobstruyó la vía aérea quitándole el chupetín”.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…