En materia de sándwiches, los máximos exponentes locales son el tostado de jamón y queso, los sándwiches de milanesa, los triples de miga y el choripán.
Luego hay una segunda línea, con ejemplares también tradicionales pero menos populares, como el sándwich de mortadela, salame o peceto.
Y finalmente existen algunas excentricidades, como el llamado pan bagnat, que no por desconocidas son menos deliciosas. Es que este bocadillo de origen fracés es la perfección entre dos panes.
Como algunas de las creaciones geniales de la gastronomía, el pan bagnat es hijo de la necesidad. Era el recurso que tenía la gente humilde de Niza para aprovechar el pan duro.
Porque el pan se pasaba por un chorrito de agua para ablandarlo, antes de dividirlo en pedazos y acompañarlo con vegetales de estación.
En realidad era el antecedente de una ensalada llamada Nicoise, pero con el paso de los años, el pan cobró importancia y se convirtió en el receptáculo de la ensalada.
Los habitantes de Niza, por lo general pescadores, lo rellenaban con cebolla, aceitunas, tomate, albahaca, aceite de oliva, sal, pimientos… y pescado.
Actualmente se emplea atún, pero en el siglo XIX era un producto de lujo, motivo por el cual usaban anchoas. El pan es redondo y blanco, aunque se puede aprovechar cualquier tipo, ya que es tradición que sea un plato de reciclaje. Para los trabajadores, resultaba un maravilloso desayuno o tentempié para tirar hasta el mediodía.
¿Dónde se puede comer en Buenos Aires? En Cocú Boulangerie, la panadería francesa devenida en restaurante, propiedad de Morgan Chauvel, aparece en la carta de forma intermitente.
También es justo decir que hace un par de meses, el pan bagnat quedó en séptima posición entre los sándwiches más exquisitos del mundo.
El condimento de origen japonés puede transformar el sabor de un plato con apenas unas…
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…