Y Don Julio lo volvió a hacer. Otra vez, Pablo Rivero, dueño de la parrilla de Palermo, logró ubicarla entre los mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la clasificación que se acaba de dar a conocer en la gala de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada en Londres, en el Old Billingsgate Market, el antiguo mercado de pescado de la capital británica.
El ganador de la edición 2022 del prestigioso ránking que organiza anualmente la revista Restaurant fue Geranium, del chef Rasmus Kofoed, ubicado en Copenhague, Dinamarca. Segundo quedó Central, de Lima, Perú, y tercero Disfrutar, de Barcelona, España.
Don Julio ocupó el puesto 14 del listado, y su dueño lo celebró con ganas: “Es una alegría inmensa estar en el ranking por cuarto año consecutivo. Dejaron de ver a la parrilla como una cocina menor. Y eso es muy bueno para nuestro país”, afirmó Rivero.
“Mientras que Don Julio sirve casi todas las partes de la vaca, todas las vacas Aberdeen Angus y Hereford alimentadas con pasto, administradas por el chef Guido Tassi, el propietario Pablo Rivero recomienda pedir cortes de la casa como bife de cuadril (filete de lomo) y entraña (filete de falda)“, indica el apartado del ránking dedicado al local.
Y agrega: “Toda la carne de res en Don Julio proviene de ganado criado en el campo en las afueras de Buenos Aires y se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima”.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…