La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un pan de miga y de un té matcha (té verde molido).
El organismo anunció la prohibición del “pan sándwich tipo inglés cortado en rebanadas finas elaborado en la panificadora Migaplat, La Plata#, fabricado y distribuido por Joaquín Compagnucci.
ANMAT descubrió que se encontraría en mal estado debido a la presencia de hongos.
“El RNE pertenece al establecimiento El Fronterizo S.R.L. y se encuentra dado de baja, y el RNPA asociado, pan nombre de fantasía El Fronterizo, se encuentra no vigente”, informó el organismo.
Por lo tanto, es un producto falsamente rotulado que utiliza registros dados de baja y carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal“.
Y, a través de la disposición 6152/2022, la ANMAT prohibió también el producto “té Matcha, marca: ReviveTéMatcha (origen China)”, ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
ANMAT comprobó que se trata de un producto ilegal sin autorización de producto y de establecimiento, por lo tanto decidió prohibir su “comercialización en todo el territorio nacional”.
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.