La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un pan de miga y de un té matcha (té verde molido).
El organismo anunció la prohibición del “pan sándwich tipo inglés cortado en rebanadas finas elaborado en la panificadora Migaplat, La Plata#, fabricado y distribuido por Joaquín Compagnucci.
ANMAT descubrió que se encontraría en mal estado debido a la presencia de hongos.
“El RNE pertenece al establecimiento El Fronterizo S.R.L. y se encuentra dado de baja, y el RNPA asociado, pan nombre de fantasía El Fronterizo, se encuentra no vigente”, informó el organismo.
Por lo tanto, es un producto falsamente rotulado que utiliza registros dados de baja y carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal“.
Y, a través de la disposición 6152/2022, la ANMAT prohibió también el producto “té Matcha, marca: ReviveTéMatcha (origen China)”, ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
ANMAT comprobó que se trata de un producto ilegal sin autorización de producto y de establecimiento, por lo tanto decidió prohibir su “comercialización en todo el territorio nacional”.
En Nueva York, cada vez más locales ofrecen platos más chicos para quienes se tratan…
Este 18 de agosto se celebra el día de esta cepa que genera vinos que…
Se analizaron 26 muestras y detectaron presencia de la bacteria en un queso criollo elaborado…
El local abrirá en octubre en Palermo. Los detalles del proyecto, cargados de la impronta…
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…