La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró un almacén de frutas en la provincia de San Juan que se usaba para esconder una granja de criptomonedas.
Los inspectores del ente encontraron una cámara frigorífica que, en un principio, parecía destinada a la conservación de frutas, según la declaración de su propietario.
Sin embargo, en realidad albergaba los equipos para realizar el minado de divisas digitales.
El domicilio, que figura a nombre de la madre del responsable, registraba consumos muy elevados de energía eléctrica, en línea con los que realizan los procesadores y placas de video necesarios para generar criptomonedas.
La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas había ya identificado a un contribuyente que importaba equipos específicos para minería de criptomonedas.
Esta persona utilizaba la empresa frutícola de la que es socio para ese fin, valiéndose de la Capacidad Económica Financiera (CEF) de la firma para realizar la importación de bienes de una actividad no declarada.
“Durante el procedimiento se logró identificar la billetera virtual con la cual opera el contribuyente para la comercialización de las criptomonedas”, informó la AFIP en un comunicado.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…