La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró un almacén de frutas en la provincia de San Juan que se usaba para esconder una granja de criptomonedas.
Los inspectores del ente encontraron una cámara frigorífica que, en un principio, parecía destinada a la conservación de frutas, según la declaración de su propietario.
Sin embargo, en realidad albergaba los equipos para realizar el minado de divisas digitales.
El domicilio, que figura a nombre de la madre del responsable, registraba consumos muy elevados de energía eléctrica, en línea con los que realizan los procesadores y placas de video necesarios para generar criptomonedas.
La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas había ya identificado a un contribuyente que importaba equipos específicos para minería de criptomonedas.
Esta persona utilizaba la empresa frutícola de la que es socio para ese fin, valiéndose de la Capacidad Económica Financiera (CEF) de la firma para realizar la importación de bienes de una actividad no declarada.
“Durante el procedimiento se logró identificar la billetera virtual con la cual opera el contribuyente para la comercialización de las criptomonedas”, informó la AFIP en un comunicado.
Un pan dulce especial, una rosca diferente y una lata llena de sorpresas artesanales, las…
El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…
Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…
Banquetes largos, cenas por pasos, planes al aire libre, menús familiares, opciones para llevar. Ofertas…
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…