Noticias

La ANMAT prohibió un edulcorante por considerarlo ilegal

El organismo tomó la medida porque además se promocionaba como libre de gluten sin estar habilitado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y consumo de una marca de edulcorante tras comprobar que se trataba de un producto ilegal.

El organismo anunció la prohibición del edulcorante Erythritol, “con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono, marca Milas Natural”.

El producto se presenta como alimento libre de gluten y es comercializado en la plataforma Mercado Libre, con RNE N° 0111040 y RNPA N° 083-00-002284.

Además, el ente verificó la venta por el mismo vendedor de otro producto con idéntico número de RNE, denominado “ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural” con RNPA N° 083-00-002189.

Por lo tanto, ANMAT dispuso la prohibición de su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea”.

Y también del producto ALG Xilitol “100% puro orgánico, edulcorante natural en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por ser productos falsificados, por carecer de registros y por estar falsamente etiquetados al consignar en sus rótulos los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma GELFIX S.A; y al consignar ser alimentos libres de gluten sin estar habilitados como tales, resultando ser productos ilegales“.

Compartir

Últimas noticias

Café de especialidad, el inesperado atractivo gastronómico de un edificio porteño emblemático

Cora Café funciona en el Kavanagh, el primer rascacielos de Buenos Aires. La historia del…

2 días ago

El nuevo bar de vinos y tapas españolas donde te reciben con tortilla y caña de cerveza sin cargo

Pasillito, que elabora sus propios vermú y cerveza, se inspira en los típicos bares de…

2 días ago

Copa Austral de cerveza artesanal: catas, música en vivo, charlas de expertos y anuncio de los ganadores

Durante el evento, este 10 de mayo en el Hipódromo de Palermo, se entregarán los…

2 días ago

Buenos Aires tendrá su Fiesta de la Baguette con sándwiches especiales, cócteles y DJs en una boulangerie de Palermo

El evento será en el local de Gontran Cherrier el sábado 10 de mayo de…

2 días ago

Llega una nueva edición de Cafecito BA: 22 cafeterías, delicias dulces y saladas para acompañar y DJs en vivo

El evento, con entrada gratuita, será el 10 y 11 de mayo de 10 a…

3 días ago

Todo listo para la Fiesta del Pastelito en un pequeño pueblo a 70 kilómetros del Obelisco

El evento será el próximo 11 de mayo en Estación Gómez. Cómo llegar a esta…

3 días ago