La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y consumo de un aceite de oliva tras detectar que su etiquetado contenía información falsa.
El organismo informó que prihibía la venta del aceite de oliva marca Fincas del Nazareno en su versión extra virgen, primera presión en frío envasado en Establecimiento el monarca, Tunuyán, Mendoza.
La partida corresponde a la “RPE Nº: 02-033731 – RNPA Nº: 02-0356777 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”. ANMAT informó que carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal”.
En los considerandos de la medida, el ente indicó que “el producto se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal“.
La medida fue tomada a raíz de una investigación iniciada tras una denuncia de un particular, quien consultó a la ANMAT si se trataba de un producto aprobado por el organismo.
Néstor Gattorna dejó su negocio de exportación de hebillas de bronce y en 2010 abrió…
El menú del local, ubicado en el Bajo Belgrano, incluye estas tres elaboraciones que muestran…
El local de Las Cañitas ofrecerán un menú de 30 mil pesos que se completa…
Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao y es una chance…
El evento será el 5 y 6 de julio en La Rural. Cómo conseguir las…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de julio en la Plaza de las…