La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y consumo de un aceite de oliva tras detectar que su etiquetado contenía información falsa.
El organismo informó que prihibía la venta del aceite de oliva marca Fincas del Nazareno en su versión extra virgen, primera presión en frío envasado en Establecimiento el monarca, Tunuyán, Mendoza.
La partida corresponde a la “RPE Nº: 02-033731 – RNPA Nº: 02-0356777 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”. ANMAT informó que carece de registros sanitarios, “resultando ser un producto ilegal”.
En los considerandos de la medida, el ente indicó que “el producto se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal“.
La medida fue tomada a raíz de una investigación iniciada tras una denuncia de un particular, quien consultó a la ANMAT si se trataba de un producto aprobado por el organismo.
Este sábado 13 de septiembre, el Taller CABA se prepara con muchas sorpresas para todos…
El horno cerámico de origen asiático ya fue adoptado por muchos asadores.
Además del winemaker, fueron nominadas Luigi Bosca, Tapiz y Santa Julia en la categoría Mejores…
Con una propuesta de platos y tragos clásicos modernizados, el bar es parte de la…
Gunther Moros es el anfitrión de este ciclo que se inicia con la presencia del…
El lunes 15 de septiembre habrá una fiesta popular y solidaria en el Centro porteño.