Gran sorpresa causó la clausura del Patio de los Lecheros, el tradicional paseo gastronómico del barrio porteño de Caballito.
De acuerdo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el predio contaba con 16 locales que no tenían la habilitación correspondiente.
La inspección en las instalaciones que determinó la clausura fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.
El miércoles 28 de septiembre, pasadas las 17, se procedió a clausurar el predio, ubicado sobre la Av. Donato Álvarez. Pero lo sorprendente es que ya había sido clausurado por el gobierno porteño por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento del lugar.
Sin embargo, el Patio de los Lecheros seguía abierto, en clara violación de la disposición municipal. Además, según las autoridades, “había 16 locales de comida sin habilitación, en pleno funcionamiento”.
Inaugurado a fines de septiembre de 2016, el Patio de los Lecheros fue el primer predio gastronómico abierto dentro del programa BA Capital Gastronómica. Luego se sumaron el Patio Costanera Norte, el Patio Parque Patricios y el Patio Rodrigo Bueno.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…