No sólo de fideos vive el futbolista. Ni de milanesas, como hizo Messi durante mucho tiempo. En el deporte de alto rendimiento, la diferencia entre la victoria y la derrota a veces pasa por cuestiones muy finas, como la alimentación.
Sí, el cambio de dieta fue una suerte de epifanía que tuvieron varios de los grandes futbolistas, algo similar a lo que pasó con los suplementos deportivos, que son relativamente nuevos en el esquema de entrenamiento de estos atletas.
En el caso de Ángel Di María, su longevidad dentro del fútbol de alta gama, en parte se debe al cambio realizado en 2015, cuando Giuliano Poser, el célebre nutricionista italiano que supo guiar a Messi, eliminó de su dieta toda bebida que no fuera el agua, al igual que las carnes rojas y azúcar.
Poser evalúa cómo reacciona cada deportista a los diferentes alimentos, ya que hay algunos que, por ejemplo, asimilan mejor que otros los hidratos de carbono; en el caso de Di María, el profesional puso especial atención al consumo diario de alimentos ricos en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva.
No obstante, La Scaloneta cuenta con la experiencia de Luciano Spena, nutricionista deportivo de primer nivel, que ya está trabajando en la puesta a punto de todo el plantel que en los próximos días llegará a Qatar con toda la ilusión de ser protagonista de la Copa del Mundo.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…