Noticias

La ANMAT prohibió una marca de fideos porque tenía dos fechas de vencimiento

El organismo anunció la medida tras encontrar un etiquetado fraudulento.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de fideos de sémola por considerarlos ilegales.

El organismo informó que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en el territorio argentino de los fideos secos semolados “ojitos” marca Don Emilio.

Se trata del paquete de 500 g con vencimiento 06/2014 y 12/2023, “RNE 13-005857, RNPA 025 13-036187”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

ANMAT toma la medida “por exhibir números de RNE y RNPA dados de baja, y por estar falsamente rotulado al indicar doble fecha de vencimiento, resultando ser un producto ilegal”.

El ente había iniciado una investigación “a raíz de una notificación de la Dirección de Bromatología de la localidad de TricaoMalal, provincia de Neuquén”.

La comunicación indicaba que el producto presentaba “rotulación inadecuada al indicar doble fecha de vencimiento“.

Compartir

Últimas noticias

La Fiesta del Salame Quintero de Mercedes festeja sus 50 años: shows, patios gastronómicos y la elección del campeón

El evento será del 12 al 14 de septiembre en la ciudad bonaerense, reconocida por…

15 horas ago

ANMAT se rectificó y ahora dice que el puré de tomates denunciado no tiene gusanos: qué encontraron en el análisis

La alarma había surgido sobre un producto de Marolio en la localidad bonaerense de Rojas.

16 horas ago

La panadería Levando abre su segundo local y lo festeja con un almuerzo de pasos creado por el chef Fernando Mayoral

El encuentro será el 23 de agosto desde las 12:30 en Colegiales. Detalles del menú.

16 horas ago

Narda Lepes le abre su cocina a una especialista en comida coreana: un menú sorpresa con base en las delicias asiáticas

Sandra Lee, invitada a Narda Comedor el lunes 25 de agosto desde las 20.

2 días ago

Se viene la edición 2025 de la feria Exigí Buen Cafe: 70 expositores, campeonatos de baristas y catas guiadas

El evento, clave para un rubro cafetero en crecimiento, será el 14 y 15 de…

2 días ago