El Oso (The Bear) fue una de las series más exitosas de 2022. El nombre nada tiene que ver con zoología y sí con gastronomía, un rubro que parece abarrotado de fórmulas similares, donde los cocineros reproducen recetas o recorren destinos exóticos.
Esta ficción narra la historia de un pequeño restaurante de Chicago, de ambientes claustrofóbicos y pletórico de tensión y neurosis, con personajes disfuncionales reunidos alrededor de esa cocina.
No se trata de un establecimiento lujoso, sino de un chiringo que elabora sándwiches al paso, administrado por Carmy Berzatto, chef en ascenso que vio truncada su carrera por el suicidio de su hermano, de quien heredó el lúgubre negocio.
Dentro de “la familia”, como se conoce a las brigadas de cocina, se suele comisionar a uno de ellos a que prepare la comida del servicio, que suele ser antes del ingreso de los comensales al salón, o en ocasiones, después de finalizada la jornada.
En este caso, la responsable de la tarea es la sous chef, una talentosa cocinera desaprovechada, con gran potencial, que entre las recetas que prepara se destacan unos sencillos spaghetti con tomate que, por algún motivo, saltaron a la celebridad entre la audiencia y su receta se replica en todas las redes sociales.
Estos spaghetti pomodoro se hacen a base de tomates San Marzano en lata triturado, manteca, cebolla blanca, concentrado de tomate, peperoncino, ajo, albahaca, aceite de oliva, pimienta, sal y por supuesto, la pasta.
La receta es la siguiente: se agrega aceite en una cacerola a fuego medio-bajo. Inmediatamente, se incorpora el ajo picado, peperoncino y la albahaca fresca.
Se cocina de 45 segundos a 2 minutos, hasta que la albahaca comience a marchitarse y se pueda oler el ajo. Retirar del fuego y dejar que todos esos sabores se amalgamen, mientras se prepara la salsa.
En otra olla, partir una cebolla en mitades y dorarlas con manteca fuego bajo. Cuando esté dorada, se agrega el tomate. Salar y cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
Procesar el aceite con el ajo, la albahaca y el peperoncino. Retirar la cebolla de la manteca, y agregar los spaghetti previamente cocidos, al dente. Saltearlos junto con el aceite. Finalmente servir con láminas de parmesano.
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…