Noticias

La heladería porteña que se quedó sin uno de sus sabores estrella por las trabas a las importaciones

Cadore no puede traer la materia prima de Italia para hacer su helado de pistacho.

Las trabas a las importaciones por la falta de dólares tiene repercusiones en la vida cotidiana de las personas.

En este caso, una famosa heladería porteña avisó que no podrá ofrecer uno de sus gustos estrella por la falta de un insumo-

Se trata de la heladería Cadore, del centro de la Ciudad. El local avisó a través de un cartel que no tiene disponible el sabor a pistacho, muy requerido, por la falta de esa materia prima para hacer la pasta del helado.

Cadore usaba pistachos traídos desde Sicilia, especialmente de la ciudad italiana de Bronte. Esta heladería, ubicada en Corrientes 1695, era muy reconocida por sus dulce de leche. Pero hace unos años empezó a producir pistacho y fue furor. Llegan a vender unos 30 kilos por día en verano.

Un tuit de una usuaria se viralizó con el cartel de la heladería y tuvo cientos de comentarios. “Abran las fronteras”, dice uno de los que contestan sobre el posteo.

Compartir

Últimas noticias

Tres bartenders opinan sobre nuevas tendencias en las barras: vanguardia, regreso a los clásicos y la demanda de tragos de baja graduación

Mona Gallosi, Pablo Pignatta y Flavia Arroyo aportan su mirada sobre el futuro inmediato de…

2 horas ago

Christina Sunae lleva su cocina del sudeste asiático a El Baqueano de Salta

La chef de Apu Nena fue invitada al emprendimiento de Fernando Rivarola para reinterpretar ingredientes…

2 horas ago

Hummus: tres opciones tradicionales para probar esta pasta clásica de Medio Oriente en Buenos Aires

Mishiguene, Liliana Helueni y Naní, probablemente las tres mejores versiones porteñas de este plato emblemático.

23 horas ago

Eligen al mejor dulce de leche argentino: analizarán textura, sabor, aroma y comportamiento visual

Más de 60 muestras participan del evento en Esperanza, Santa Fe, en el marco de…

24 horas ago

Llega un prestigioso chef mexicano para cocinar en dos restaurantes argentinos: cruce de culturas y materias primas

Roberto Solís estará el 14 de mayo en Julia, con Julio Báez, y el 17…

1 día ago

Café de especialidad, el inesperado atractivo gastronómico de un edificio porteño emblemático

Cora Café funciona en el Kavanagh, el primer rascacielos de Buenos Aires. La historia del…

4 días ago