Noticias

El gobierno porteño no sancionará a los que capte con sus cámaras tomando mate en el auto

La gran costumbre nacional queda a salvo de las nuevas sanciones que generan las cámaras de la ciudad.

Desde el jueves 2 de febrero, más de 100 cámaras del sistema de fiscalización electrónica de infracciones comenzaron a detectar faltas que ocurren dentro del habitáculo de los vehículos que circulen por la ciudad de Buenos Aires.

No utilizar el cinturón de seguridad o hablar por teléfono mientras se maneja se sumarán a los controles que estos dispositivos ya estaban realizando sobre el cruce de semáforos en rojo y la invasión de sendas peatonales.

A partir del inicio de la medida, aparecen otras preguntas que podrían hacerse los conductores en estos días para acomodarse a las nuevas reglas.

¿Fumar dentro del vehículo se considera una infracción? ¿Tomar mate podría terminar en una multa? ¿Se puede hablar con el manos libres?

“Se infracciona lo que está tipificado en el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad. Si hay alguien que está maquillándose o tomando mate, no se multa porque no está en el Código”, ejemplificaron voceros de la secretaría.

Por supuesto que es una costumbre no recomendada porque el movimimento del vehículo podría generar que el mate o el termo se vuelquen y el agua caliente sí puede provocar un accidente si quema al conductor.

Sin embargo, cualquier acción que no esté tipificada en el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad no será penada.

Y tomar mate no está mencionada como conducta penada por la ley.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad despejaron las dudas generales al advertir que la nueva forma de fiscalización “apunta a los conductores que hablan por teléfono, envían mensaje o manipulan contenidos con el aparato en sus manos”.

Es decir, si se quieren evitar las multas, se debe dejar el teléfono a un costado mientras se conduce o colocarlo sobre los soportes habituales que existen para ese fin.

Si el celular está sobre esos accesorios, las personas podrían consultar alguna dirección en aplicaciones como Waze o Google Maps sin ser multadas.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

7 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

7 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

16 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago