Este ránking ningún país quiere entrar. En este caso, Taste Atlas publicó el listado de los 50 peores platos del mundo.
Según el voto popular de diferentes comensales alrededor de la Tierra se concluyó cuáles son los menos favoritos.
En el primer puesto y con el puntaje más bajo quedó la ensalada Indigirka de Rusia. Con 1.4 puntos se ubicó como la cabeza de la lista. El sitio la describió como una ensalada de pescado de origen en Yakutia (Sakha).
Consiste en pescado congelado picado que se combina con cebolla, aceite, sal y pimienta. La ensalada suele estar hecha de pescado blanco como nelma o muksun y tradicionalmente se sirve en cuencos de hielo.
Debajo quedó la pizza cake de Canadá. Esta preparación obtuvo 1.8 puntos y consta de múltiples capas de pizza que se hornean en una olla o en un molde alto.
Las recetas varían en el número de capas de pizza, que van de tres a seis, pero el relleno es siempre el mismo: salsa de tomate, pepperoni y montones de queso.
La página asegura que nació en 2014 de la mano de la cadena de pizzerías canadiense Boston Pizza con su campaña Pizza Game Changers.
El podio lo completa hákarl de Islandia. Es el manjar nacional del país elaborado con carne de tiburón curada. La carne primero se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses.
La carne de tiburón curada generalmente se corta en cubos y se sirve en palillos con un trago de un licor local conocido como brennivin.
Es considerado como un “plato para valientes” ya que contiene un alto nivel de amoníaco que puede provocar arcadas, aseguró el portal gastronómico.
Algunos escalones más abajo se pueden encontrar algunas preparaciones tan originales como insólitas. Entre ellas se destacó el chocolate-covered bacon de los Estados Unidos que en español sería panceta cubierta de chocolate.
Este plato dio que hablar en las redes sociales donde los usuarios comentaron a través de Twitter: “El tocino cubierto de chocolate es el peor crimen de guerra que Estados Unidos cometerá jamás”.
En el top 20 se ubicó la sopa de caracoles originaria de Honduras, cuya preparación tiene una versión argentina también.
Otro que causó controversio fue el hígado acebollado de México. Con 2.6 puntos quedó en el puesto 46, aunque algunos usuarios aseguraron que es “delicioso”.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…