Noticias

Huerta casera: qué verduras conviene sembrar cuando está por llegar el otoño

Con la partida del verano, hay variedades que se pueden plantar sin necesidad de tener grandes espacios.

En marzo, las frutas y verduras que conviene sembrar en la huerta casera son la acelga, el apio, la lechuga, el perejil, el rabanito, la remolacha, el repollo, la achicoria, la rúcula, la zanahoria, la escarola, la espinaca, la cebolla, el puerro, el ajo y el coliflor.

Si tenés un balcón generoso, un patio o un jardín, el primer paso es comenzar la siembra en almácigos, dispositivos transitorios donde estarán las plantas hasta su trasplante definitivo.

Esto sucederá cuando los plantines, colocados en vasitos de yogur, envases de cartón o macetas pequeñas, ya tengan tres o cuatro hojas.

En el caso de los frutos, como el tomate, morrón o berenjena, cuando tengan una altura de 15 a 20 centímetros y el tallo sea del grosor de un lápiz.

Al momento de trasplantar se debe agregar mantillo, la cobertura que protege al suelo de la erosión y que retiene la humedad.

Puede ser de pasto seco, virutas de madera no tratadas, entre otros. Es recomendable incorporar una variedad de plantas aromáticas (orégano, tomillo, salvia, ciboulette, lavanda) para controlar plagas y enfermedades.

Compartir

Últimas noticias

El Vermutazo llega por primera vez a Buenos Aires: más de 60 etiquetas para pobar en un solo lugar

Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…

2 días ago

Cocina, teatro y raíces: vuelve el Festival de Cocina y Teatro Judío con nuevas sesiones especiales

Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…

2 días ago

Perú, la sorpresa entre los grandes ganadores del primer Campeonato Mundial de Carnes

Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…

3 días ago

Asado vs. ahumado, la batalla de los fuegos se define en este evento para fanáticos de la carne

Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…

3 días ago

Tres cocineros consagrados, seis manos y una cena única en el corazón de Chacras de Coria

Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…

3 días ago

Creatividad, técnica y mucho sabor entre panes: 14 sándwiches recomendados

Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…

5 días ago