En marzo, las frutas y verduras que conviene sembrar en la huerta casera son la acelga, el apio, la lechuga, el perejil, el rabanito, la remolacha, el repollo, la achicoria, la rúcula, la zanahoria, la escarola, la espinaca, la cebolla, el puerro, el ajo y el coliflor.
Si tenés un balcón generoso, un patio o un jardín, el primer paso es comenzar la siembra en almácigos, dispositivos transitorios donde estarán las plantas hasta su trasplante definitivo.
Esto sucederá cuando los plantines, colocados en vasitos de yogur, envases de cartón o macetas pequeñas, ya tengan tres o cuatro hojas.
En el caso de los frutos, como el tomate, morrón o berenjena, cuando tengan una altura de 15 a 20 centímetros y el tallo sea del grosor de un lápiz.
Al momento de trasplantar se debe agregar mantillo, la cobertura que protege al suelo de la erosión y que retiene la humedad.
Puede ser de pasto seco, virutas de madera no tratadas, entre otros. Es recomendable incorporar una variedad de plantas aromáticas (orégano, tomillo, salvia, ciboulette, lavanda) para controlar plagas y enfermedades.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.