La plataforma de guía de viajes gastronómicos Taste Atlas reconoció al asado argentino como “el mejor plato de las Américas”.
Además, la parrilla en general en el puesto 7, la provoleta quedó en el puesto 17 y el sándwich de lomo en la posición número 41.
Desde este medio que engloba comentarios de usuarios de todo el mundo sobre recetas y platos, destacaron que “el asado es mucho más que una simple comida”.
“En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre. El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida”, agregaron.
“Provoleta es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla”, describen en Tast Atlas.
El segundo puesto quedó en manos de la picanha, “un corte fresco de carne de res que es especialmente popular y muy apreciado en Brasil”.
En el tercer lugar está el pan de bono, descrito como “un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos”.
En el cuarto puesto aparece el chancho en piedra, “una salsa chilena con tomates, ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro”.
Completando el top five, se hace presente el churrasco brasileño, “un método de barbacoa en el que se colocan jugosos trozos, rebanadas, bistecs y chuletas de res, ternera, cordero, cerdo y pollo en brochetas grandes y se asan a la parrilla sobre fuego de leña”.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…