Aunque el uso de billeteras electrónicas crece sin parar, todavía hay muchísima gente que paga con tarjeta de débito en los locales gastronómicos.
Cuando eso sucede, hay un cuidado básico que es recomendable tener. Perder la tarjeta de vista puede derivar una estafa.
Fue lo que le sucedió a una joven que denunció en redes sociales que le vaciaron la cuenta cuando entregó la tarjeta de débito en un bar del barrio porteño de Palermo.
La denuncia en cuestión involucra al bar La Mala, ubicado en los arcos del Paseo de la Infanta, en los bosques de Palermo, Av. del Libertador 3884.
La denuncia fue tomada por la influencer Sofía Irina Cueva, @feminanzas, quien explicó los pasos a seguir para evitar problemas. “Es necesario que siempre tengas a la vista tu tarjeta a la hora de pagar”, explica la joven.
“Aún si te acercás vos a la barra, que no te hagan la transacción a escondidas por debajo de algo que te tape la visual. En un segundo te sacan la foto y perdiste”, argumenta.
A partir del posteo, se agregaron otras experiencias. “También me pasó con la tarjeta de débito. No me vaciaron la cuenta, pero estuvieron 3 meses robándome de a poquito. Me dí cuenta este finde, y ahora el banco me dice que van a analizar si me devuelven la plata o no”, contó una usuaria en los comentarios.
Para llevar un control de las operaciones, Nicolás González, titular de “El ABC de tu dinero”, considera necesario activar el servicio de alertas.
“Le pedís al banco que te llegue un aviso al mail o un mensaje de texto cada vez que hacés un movimiento”, aconseja el especialista en una nota con El Cronista.
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…
El ciclo itinerante celebra de la mano de la pizzería del barrio porteño de Palermo.
Sol Negro Tacos y Vermú Malena se unen en la cantina de Barragán en el…
Los panificados que llegan de Italia no se terminan ni de casualidad en la focaccia…
Un pan dulce especial, una rosca diferente, una lata llena de sorpresas y una torta…
El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…