Este 12 de abril se festeja el Día del Helado. Y Argentina, inmigración italiana mediante, se convirtió en un polo heladero de alto nivel mundial.
A continuación, 6 heladerías para probar sabores imperdibles. Hay clásicos inoxidables como el dulce de leche o el sambayón, helados a base de plantas, frutales y hasta uno dedicado a la querida Scaloneta.
Actualmente, los más elegidos son el de pistacho y el de Nutella, que se preparan con materias primas importadas de Italia. Otra opción muy pedida es el de frutos patagónicos, elaborado con frutos naturales.
Conde 1001, Colegiales.
Haulani ofrece helados a base de plantas. Propone un producto elaborado con leche de coco, aceite de coco, goma guar, ingredientes naturales y endulzantes como dátiles o azúcar rubia orgánica.
La marca cuenta con su propia heladería dentro de Mercat Villa Crespo, Vegan Creamery, donde se puede degustar una paleta de sabores de lo más original.
Su público deja atrás los clásicos, como chocolate o dulce de leche, y se inclina por sabores más arriesgados como arándanos & lavanda. El helado estrella es el de maracuyá con cúrcuma.
Thames 747, Villa Crespo.
Sus cremas heladas se preparan a base de frutas frescas, cacao, leche de almendras o castañas y vegetales como palta, zanahoria o remolacha, que son poco convencionales en la heladería tradicional.
Entre sus últimas incorporaciones, está el helado de carbón activado de coco con dulce de frutos rojos, que llama la atención por su intenso color negro –resultado de la carbonización de la cáscara de coco– y tiene importantes beneficios para la salud debido a su alto poder desintoxicante.
Entre los favoritos, siendo el primero en agotar stock, está el helado de pasta de maní artesanal con garrapiñada de frutos secos.
Caseros 466, San Telmo.
Un clásico absoluto de la calle Corrientes, seleccionada entre las 10 mejores del mundo por National Geographic en 2017.
Los imperdibles son el dulce de leche de gran intensidad y el pistacho, cuando consiguen la materia prima italiana.
Av. Corrientes 1695, Centro.
Abrió en 1963 en el epicentro de Caballito, una de las esquinas más transitadas de la ciudad.
En esta heladería se encuentran sabores clásicos como aambayón al Marsala o crema rusa. También le sumaron otras opciones como Nutella/Rocher y Kinder.
Av. Rivadavia 5078, Caballito.
Entre sus más de 40 gustos, con alternativas veganas y kosher, los favoritos de su público son dos opciones que tienen al dulce de leche como protagonista.
Por un lado, el dulce de leche bombón, hecho a base de dulce de leche casero –creado exclusivamente para la industria heladera– con bomboncitos de chocolate rellenos con dulce de leche.
Por el otro, La Scaloneta, un gusto ideado impulsado por los heladeros argentinos en el marco del Mundial de Qatar, que combina dos grandes clásicos porteños: helado de dulce de leche natural y helado de chocolate amargo.
Av. San Isidro 4598, Saavedra, y sucursales.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…