Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Hummus, la pasta de garbanzo que desde el mundo árabe logró cautivar al paladar de los argentinos.
Vale la pena entonces conocer los trucos para un hummus perfecto de la mano del cocinero Agustín Brañas, que acaba de abrir su nuevo restaurante Benedetta, donde sirve una versión que viene con fainá.
Agustín nos mandó sus consejos casi de puño y letra, así que los compartimos con ustedes.
#. “Agarrás garbanzos secos a la noche, antes de irte a dormir, los ponés en un tupper, los tapás de agua y los guardás en la heladera. Al otro día, escurrís esos garbanzos del agua, que van a estar más hinchaditos y los ponés en una cacerola con agua, sal, y una hojita de laurel y un diente de ajo”.
#. “Los vas a hervir hasta que estén tiernos. Otra opción es usar garbanzos en lata que podés comprar en el supermercado”.
#. “Después, cuando todavía están un poco tibios, llevalos a la licuadora con aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de comino. Procesás y vas a lograr un hummus que no te quede muy líquido. Le podés agregar tajine, que es una pasta de sésamo que se puede comprar en alguna dietética o supermercado”.
#. “También queda muy bien con unas semillas de sésamo integral tostado. Lo guardás en la heladera y lo servís con pimentón por arriba y otro chorro de aceite de oliva. Puede ir para acompañar tostadas, galletitias, pan casero o el clásico pan árabe”.
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.
El sábado 4 de octubre, el Museo de Arquitectura y Diseño es la sede elegida…
El Hipódromo de Palermo, sede de un evento para disfrutar del gran plato nacional en…
El restaurante Bilbao, en pleno Palermo, homenajea en vivo al plato emblemático español con un…