Noticias

Se anotaron en un concurso de vinos con el más barato que encontraron en un supermercado y ganaron la medalla de oro

Un programa de televisión impulsó esta broma y puso en evidencia al jurado de un prestigioso concurso.

Un programa de la televisión de Bélgica demostró que no se puede confiar en los concursos de vinos.

La emisión de On n’est pas des pigeons (literalmente “no somos palomas”, que se puede traducir por “no somos tontos”) inscribió el peor vino que encontraron a un concurso internacional. Y, contra todo pronóstico, ganó.

Según cuenta a la RTBF Eric Boschman, sommelier y gran especialista del vino en Bélgica, “hay concursos anglosajones que están destinados a hacer dinero. La inscripción es muy cara, el transporte es muy caro, para conseguir medallas de broma”.

El especialista decidió organizar una degustación para encontrar el peor vino que podía, y eligió una botella que se vende a € 2,50 en un supermercado local.

Las etiquetas fueron sustituidas luego por una más bonitas con el color del programa y el vino fue rebautizado Le Château Colombier y una paloma como logotipo.

El equipo del programa eligió el concurso internacional Gilbert et Gaillard. Para inscribirse, no hacía falta nada más que abonar unos € 50 y facilitar los resultados de un análisis en laboratorio del vino, para que se sepa su graduación y su tasa de azúcar, entre otras cosas.

El jurado lo describió así: “Boca suave, nerviosa y rica con jóvenes efluvios netos que prometen una bonita complejidad. Muy interesante”.

Compartir

Últimas noticias

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

2 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

1 día ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

1 día ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

2 días ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

2 días ago