Nueva York es sinónimo de pizzerías. De hecho tienen un estilo propio que combina la inmigración italiana con el estilo local.
La clave de algunos de estos locales son sus hornos de leña, que aseguran un resultado casi perfecto, al alcanzar la cocción deseada por cualquier maestro pizzero.
Pero los hornos de carbón o leña son altamente contaminantes, como recuerda la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Según el organismo, el humo desprende unas partículas finas, también llamadas material particulado o PM2,5, que pueden afectar al sistema respiratorio, y provocar ardor en los ojos, goteo nasal y enfermedades como la bronquitis.
Por ese motivo, el Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York se ha propuesto limitar esas emisiones.
El organismo prepara nuevas reglas que obligarían a los restaurantes que utilizan este método de horneado a reducir las emisiones de carbono hasta en un 75 %, según adelanta The New York Post.
La regla, en la que aún trabajan las autoridades locales, obligaría a los locales con hornos instalados antes de mayo de 2016 a comprar dispositivos de control de emisiones. Según explicó un funcionario de la administración a este medio, esa medida afectaría a algo menos de 100 restaurantes de Nueva York.
Uno de los problemas de estos dispositivos de control de las emisiones es su elevado costo, denuncian los restauradores neoyorquinos. No solo es su compra, sino que también tendrían que costear su mantenimiento.
En declaraciones a The New York Post, algunos propietarios defienden que “si se juega con la temperatura en el horno, cambiás el sabor” de la pizza.
Sin embargo, otros pizzeros rechazan ese argumento, que tildan de falso: “No, no afecta lo que sucede dentro del horno”.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…