Cierra uno de los bares notables más antiguos de la ciudad de Buenos Aires.
Los números suelen ser implacables y todo esa nostalgia que provoca la noticia del cierre termina aportando un condimento irónico: muchos lloran un bar al que seguramente muy pocos concurrían.
Se trata del bar Los Andes, que está ubicado en Scalabrini Ortiz 1316, pleno barrio porteño de Palermo.
El local había obtenido la distinción de Bar Notable en 2013. Se fundó en 1924 y era un clásico bar de hombres del viejo Palermo tanguero de compadritos que retrató Jorge Luis Borges en alguno de sus textos.
Los Andes contenía dos espacios. Adelante, las mesas tradicionales en donde se servía café en pocillo, tostados y medialunas. Todo acompañado con los diarios papel para leer a la mañana.
En la parte trasera, separado por una pared de machimbre, unas mesas de billar y pool para que jugarán los habitués. En esta zona también había algunas mesas para que los clientes puedan jugar al truco.
Pepe, su último dueño, ya avizoraba este final en 2017, cuando era entrevistado para el canal de YouTube Esto es Palermo, y él ya analizaba los cambios culturales, socioeconómicos y gastronómicos que fue presenciando desde el local.
“La modernidad nos pasa por arriba. Viene cada vez menos gente. Ahora buscan otra cosa”, pronosticaba Pepe.
En tanto, la influencer Irina Widuczynski, (@buenospaladaires_ en Instagram) opinó sobre el cierre. “Creo que hay que dejar de romantizar todo sólo porque tiene muchos años. El lugar se ve muy desmejorado y por los comentarios que veo no se come bien ni hay buena atención. Para tener un lugar abierto es necesario mantener estas cosas“, posteó en I.
Así, con la falta de clientes y, pese a la nostalgia, Los Andes tuvo que cerrar sus puertas. Una parte de Palermo que se va y ya no volverá.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…