El último fin de semana de agosto se realizó la quinta edición de la feria Matear en la Rural. Y dentro del esquema de actividades, una de las más convocantes fue la competencia de cebador de mates.
El duelo de cebadores fue organizado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate y el Museo de la Yerba Mate, ubicado en Reta, localidad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Cada participante, diferenciado con pechera verde, contaba con el mismo recipiente, bombilla, yerba y termo que el resto.
El objetivo principal era usar toda el agua del termo y mantener el copete en las mejores condiciones una vez finalizado el tiempo.
Durante el concurso, no se podía agregar ni sacar yerba, por lo tanto, para el momento del armado cada uno debía planear cuánta necesitaría para que su mate dure lo suficiente sin que se lave.
El gran ganador de la jornada fue Horacio Abel Fernández, un comerciante del centro de la provincia de Buenos Aires.
“Horacio ha conservado el mate muy bien durante toda la cebadura. Fíjense que mantuvo el copete sequito”, señaló el jurado. El segundo puesto fue para Ramón, de Corrientes, y el tercer lugar para Víctor, de Los Polvorines.
“Trabajé con la mitad del mate, tratando de no mojar toda la yerba. Siempre mojando el mate a un costadito de la bombilla y con la cantidad justa para no crear una laguna. Eso hace que la yerba perdure”, concluyó el campeón a La Nación.
Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…
Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…
El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…
La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…
Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…
Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…