La Selección Argentina ya inicia el largo proceso de Eliminatorias con la cabeza puesta en defender el campeonato del mundo en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá luego de la victoria en el Mundial de Qatar.
Y en esa dinámica que resultó exitosa en el último torneo, la comida es parte del buen clima que reina entre Lionel Scaloni, los integrantes del cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores. Los asados que comparten cada vez que se juntan resultan fundamentales.
A horas del primer partido de esta fase eliminatoria frente a Ecuador, otro asado mostró al hombre responsable de agasajar a los campeones del mundo: Diego Iacovone, jefe de cocineros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Diego trabaja en la AFA hace 24 años. Comenzó en enero de 1999, cuando Marcelo Bielsa inició su ciclo como DT del equipo argentino.
Estuvo en seis Mundiales, más que cualquier futbolista de la Selección, y cocinó para todas las leyendas desde entonces como Diego Maradona (como DT), Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Claudio Caniggia y, obviamente, Lionel Messi.
Diego está acostumbrado a cocinar para grandes eventos: en el quincho pueden entrar a veces entre 70 y 80 personas.
Él también es quien guarda los secretos culinarios y quién sabe exactamente cuántos kilos de carne y qué cortes se compran para cada evento.
“Me llamaron de muchos medios, pero no hablo con nadie, nunca me gustó”, dijo en una nota para La Nación el experimentado cocinero que cumple años el 24 de junio, mismo día que Messi y Riquelme.
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.
Después de más de 200 mil votos, finalizó la quinta edición del evento más esperado…
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.