El restaurante de Ánima, de Bariloche ganó el Prix Baron B Edition Cuisine 2023. Este galardón premia al mejor proyecto gastronómico del país.
El ganador recibió un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, los cocineros responsables viajarán a Francia para realizar una pasantía de una semana en Mirazur, uno de los mejores restaurantes del mundo, propiedad del argentino Mauro Colagreco.
Ánima fue creado por Emanuel Yáñez García y Florencia Lafalla. Los dos cocineros se conocieron trabajando para Francis Mallmann hace 18 años.
Florencia y Emanuel trabajaban en España en restaurantes con estrellas Michelin. Tras tener su primer hijo, decidieron volver al país y armar su propio emprendimiento.
Ánima es una pequeña cabaña ubicada dentro del bosque en el Circuito Chico, a 18 kilómetros del centro de Bariloche.
Su cocina está marcada por la estacionalidad y los productos que les provee la Patagonia. Así se combinan en los platos trucha, cordero, quesos regionales, brotes y las frutas de la zona.
Los jurados del premio fueron el chef Mauro Colagreco; Pablo Rivero, el dueño de Don Julio; la chef brasileña Manoella Buffara y el argentino Martín Molteni.
Los especialistas valoraron su propuesta gastronómica y el impacto local de su proyecto, como el más destacado entre el centenar de emprendimientos de todo el país que se postularon al concurso.
Los otros finalistas fueron Agustín Kuran, del restaurante de Santiago del Estero Amasijo, y Bajo Llave 929, de Enrique Quique Sobral en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…