Las olas migratorias traen nuevas tendencias a Buenos Aires. Este último tiempo, la llegada de venezolanos trajo a la Argentina sus sabores típicos.
Todos quieren replicar en otra tierra sus sabores de la infancia. Y si las arepas ya se consolidaron como un clásico del street food, ahora la búsqueda llegó al rubro heladero.
Appore tiene sabores que remiten a las calles de Caracas. Así, ofrecen el bati bati (foto), crema real o mantecado. En este local, los porteños pueden degustar gustos tropicales, como la guayaba, la guanábana o el tamarindo.
Appore tiene 3 sucursales: Quilmes, Villa del Parque y Villa Crespo. El local busca el equilibrio para satisfacer a ambos públicos: el venezolano y el argentino.
Así cuentan también con los tradicionales sambayón, dulce de leche o chocotorta, productos que salen de la fábrica que el emprendimiento tiene en Villa Crespo.
Pero la cosa no quedó allí, al bati bati, crema real y el ron con pasas, agregaron apuestas de la casa como el helado de chicha, Toddy, té frío, pirulín, mantecado —hecho con otro tipo de vainilla, y un color y textura diferentes—.
El bati bati, quizás el de nombre más raro, es un helado similar a una uva a la crema con gusto “parecido a los caramelos Flyn paff de uva”.
Otra de las curiosidades es el helado de Kolita, que toma el sabor de la bebida gaseosa tradicional venezolana la Rekolita.
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…