Noticias

La heladería que revive sabores exóticos venezolanos en Buenos Aires: ¿qué son los gustos bati bati o el kolita?

Appore ya cuenta con tres sucursales. También ofrecen cremas para los paladares porteños.

Las olas migratorias traen nuevas tendencias a Buenos Aires. Este último tiempo, la llegada de venezolanos trajo a la Argentina sus sabores típicos.

Todos quieren replicar en otra tierra sus sabores de la infancia. Y si las arepas ya se consolidaron como un clásico del street food, ahora la búsqueda llegó al rubro heladero.

Appore tiene sabores que remiten a las calles de Caracas. Así, ofrecen el bati bati (foto), crema real o mantecado. En este local, los porteños pueden degustar gustos tropicales, como la guayaba, la guanábana o el tamarindo.

Appore tiene 3 sucursales: Quilmes, Villa del Parque y Villa Crespo. El local busca el equilibrio para satisfacer a ambos públicos: el venezolano y el argentino.

Así cuentan también con los tradicionales sambayón, dulce de leche o chocotorta, productos que salen de la fábrica que el emprendimiento tiene en Villa Crespo.

Pero la cosa no quedó allí, al bati bati, crema real y el ron con pasas, agregaron apuestas de la casa como el helado de chicha, Toddy, té frío, pirulín, mantecado —hecho con otro tipo de vainilla, y un color y textura diferentes—.

El bati bati, quizás el de nombre más raro, es un helado similar a una uva a la crema con gusto “parecido a los caramelos Flyn paff de uva”.

Otra de las curiosidades es el helado de Kolita, que toma el sabor de la bebida gaseosa tradicional venezolana la Rekolita.

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

37 mins ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

2 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

2 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

3 días ago