Hay una marca de un producto de pescado que nació en la Argentina en 1988 y es considerada un genérico del rubro.
Su receta está inspirada en una preparación japonesa y con su éxito se encontró con imitaciones low cost. Se trata del Kani Kama, una adaptación de una antigua receta japonesa.
La creadora del Kani Kama es Pesquera Santa Elena, cuya sede principal y fábrica está situada en Puerto Deseado, Santa Cruz. Su fundador es Alfredo Pott.
La idea del Kani Kama surgió recién en 1988 tras un viaje de Pott a Japón. Ahí visitó una planta productora de surimi, una preparación de proteína de pescado libre de grasas, aprendió la receta y la trajo al país para adaptarla al paladar argentino.
Los buques de la compañía pescan langostinos y merluza de cola en las frías aguas australes, lo convierten en surimi ahí mismo y luego este pasa a la planta santacruceña para darle el proceso final.
Hasta ese momento el surimi era producido principalmente en Corea del Sur, Estados Unidos y Japón. Este último mercado consumía cerca de 600.000 toneladas de esta preparación por año.
El Kani Kama rápidamente tuvo éxito entre los consumidores argentinos y Santa Elena empezó a exportar a Brasil, Chile y España.
En su época de esplendor la marca llegó a producir cerca de 12.000 toneladas por año y solo un 30% tenía destino interno. De los tres empleados pasó a cerca de 500 trabajadores y de un barco alquilado a siete naves pesqueras.
Según su sitio oficial, Kani Kama se comercializa en tres presentaciones: tradicional, ahumado, especial para ensaladas y patagónico.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…