Karina Gao es una influencer de cocina que también suele aparecer en televisión. Esta cocinera se especializa en platos de China, su país de nacimiento.
Ahora Gao abre su propio restaurante en una de las zonas gastronómicas más relevantes de los últimos meses: el bajo Belgrano.
La cocinera vivió un momento difícil de salud por el covid, cuando se desempeñaba en el programa Flor de Equipo de Telefe y estaba embarazada de siete meses.
Tras una complicación pulmonar debió ser internada en coma para poder recibir asistencia respiratoria. Luego de 12 días angustiante salió del coma y fue recuperando de a poco.
Karina se define a sí misma como una cocinera con una gran amplitud. “Yo siempre digo que soy una china que les enseñó a cocinar comida italiana y francesa a los argentinos. Más apertura que esto no hay”, dijo en una entrevista con la revista Oh Lala!
Gao llegó al país cuando tenía solamente diez años. Recuerda que, durante el gobierno de Carlos Menem, se otorgaron cupos de inmigración a los ciudadanos chinos que tuvieran alguna especialización industrial.
“Mi corazón es muy argentino”, reconoce Karina Gao, y sí: estudió, se casó y fue mamá de tres hijos en el país. Además, tuvo la suerte de poder dedicarse a lo que más le apasiona en el mundo entero: la gastronomía.
“Será comida china auténtica”, anticipa, y revela a estar en su barrio preferido, el bajo Belgrano. Por ahora, se supo que el local abrirá sus puertas a mediados de febrero del año que viene.
“En China hay 8 ramas de gastronomía, súper diferentes. La idea es hacer una curaduría de los clásicos y los mejores platos de las distintas zonas. La gente está mucho más abierta a probar este tipo de comida”, reflexiona Karina Gao.
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…