Desde afuera, parece un local más del centro de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense. Sin embargo, en su horno se hace un producto único que es muy valorado por los vecinos de la zona.
La familia Bottiglieri trajo desde su Italia natal la tradición de la pizza rellena. En el año 1978, las reuniones eran coronadas por la famosa fogliata.
Luego, con el tiempo, fundaron una rotisería que se volvió tradicional en Pilar. Allí, esta pizza arrollada es uno de los platos favoritos de los clientes.
El local llamado San Martín ofrece la rosca realizada con masa de pizza, rellena con jamón y queso.
La receta llegó al distrito en 1927 de la mano de Don Vincenzo Bottiglieri, oriundo de la provincia de Potenza, cercana a Nápoles. Y fue replicada por su nuera Rosita, alma máter de la rotisería.
Con el correr de los años, como tantos otros platos que arribaron a estas tierras con los inmigrantes europeos, se fue adaptando. Por ejemplo, las anchoas que eran la pieza clave de su relleno original dejaron paso al jamón y queso.
Por día se venden unas 16 porciones, es decir, dos fogliatas enteras, a $ 900 la porción. La rotisería San Martín está ubicada en la calle San Martín 780, en el centro de Pilar.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…