Eating pig blood soup, homemade Taiwanese traditional food with pickled mustard greens and garlic sprouts in a bowl on wooden table.
Los adultos que fueron chicos entre los 70 y los 80 recordarán el sabor especial de esta golosina. Y si escuchan la música de la publicidad, la canción los llevará directamente a la infancia.
Ahora las venden en algunas bombonerías e incluso ciertas influencers las tienen entre sus recetas de dulces preferidas. Es la Bananita Dolca que ahora elabora Nestlé y sigue vigente en los kioscos.
Estas golosinas son pequeñas medialunas que tiene una pasta con sabor a banana y un baño de chocolate.
La popular delicia fue creada y lanzada al mercado una fábrica llamada Misky, aunque luego pasó a Arcor y más tarde a Nestlé.
El tema musical que se usó para la publicidad de la bananita es un calipso llamado “Day-oh” (menos conocido como “Banana Boat Song”) grabado por Harry Belafonte en 1956.
Tan pegadizo resultó el jingle que el cantante franco español Manu Chao la incluyó en una de sus producciones.
Algunos las hacen caseras con una receta sencilla y otros más fanáticos aseguran que las compran en cantidad para guardar en el freezer. Si la querés hacer en casa, nuestro amigo pastelero Gustavo Nari tiene un receta genial:
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…