Noticias

El bar histórico elegido por los abogados que puso en venta hasta su tostadora de café y logró sobrevivir con nuevos dueños

El Thibon estuvo a punto de cerrar. Sin embargo, quedó a cargo de los dueños de otro bar porteño histórico.

El bar Thibon es precursor en tener café de calidad en su local cuando en Buenos Aires ni se hablaba del de esa bebida como “de especialidad”.

Federico Lorenzo Thibon, de 73 años, se levantaba de madrugada para tener el grano tostado en su máquina propia cuando abriera el Thibon. Su abuelo había fundado el negocio en 1935.

En febrero pasado, todo se puso cuesta abajo para el bar. Estuvo casi de remate. Pero sus dueños de toda la vida no estaban dispuestos a que pasara a manos de cualquiera.

Primero amenazaron con poner en venta la tostadora de café y otras herramientas históricas. Finalmente, llegó la solución y el Thibon sigue con vida. Otra familia, la dueña de El Gato Negro, que festejó en octubre sus 95 años, adquirió el Thibon.

“Es imposible tener recetas para tantas décadas de vida de un comercio en nuestro país. Pero la base es el respeto del concepto, espíritu y esencia del lugar y también, la capacidad de adaptarse y cambiar, sin resignar la calidad de los productos”, explica a Clarín Jorge Crespo, tercera generación al mando de El Gato Negro.

El Thibon abrió en 1935 en Montevideo 723, casi Viamonte, donde sigue hasta hoy. Fue almacén y local de venta de café tostado y molido a la vista. También vinoteca, dado que la familia Thibon se dedicaba a cultivar vid en Ardèche, al sudeste de Francia, antes de inmigrar a la Argentina.

Entre variedades de granos importadas de México, Costa Rica y Colombia, el viejo Thibon ofreció incluso un blend de café que creó la familia con el Santos de Brasil.

Los abogados y otros profesionales de la zona fueron sus principales clientes.

Los Thibon pegaron su mayor volantazo en 2001: sumaron mesitas y una carta que incluía almuerzos livianos para oficinistas y medialunas en la merienda. Ahora, con los nuevos dueños se sumaron especias y los tés que llegan desde El Gato Negro.

Compartir

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

19 horas ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

22 horas ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

2 días ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

2 días ago