Noticias

Los dos vinos argentinos que obtuvieron 100 puntos en un prestigioso ránking de un especialista chileno

Se trata de una etiqueta de Zuccardi y otra de Adrianna Vineyard.

Por primera vez, dos vinos argentinos obtiene los 100 puntos por su calidad en el ránking de Descorchados, elaborado por el periodista chileno Patricio Tapia.

Una de las etiquetas es la producida en la Finca Piedra Infinita, en Paraje Altamira.

Proviene de una parcela específica de 0,93 hectáreas, localizada en el sector oeste de este viñedo, que se destaca por sus suelos poco profundos, con enormes depósitos de piedras recubiertas por una rica capa de material calcáreo.

Descorchados es hoy la más importante referencia de vinos sudamericanos. Creada y editada por el reconocido crítico especializado, publicó su primera edición hace 26 años.

Conforma un profundo análisis de la escena vitícola de este lado del mundo, dando paso a un reporte anual que contiene a los mejores vinos de Sudamérica, las tendencias y los nombres que hay que conocer.

En su informe, pronto a publicarse, Tapia dedica un comentario muy especial para los dos vinos que han alcanzado por primera vez los 100 puntos de Descorchados, ambos de origen argentino: Finca Piedra Infinita Supercal 2021 y Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2021.

“Hemos visto de cerca cómo ha evolucionado la forma en la que Sebastián Zuccardi y Alejandro Vigil enfrentan la tarea de expresar en vino el viñedo desde donde provienen estos tintos superlativos”, explica el especialista chileno.

Sebastián Zuccardi, Winemaking Director de Zuccardi Valle de Uco, sostuvo que “la cosecha 2021 fue maravillosa por la gran frescura y vibrancia con la que la que llegaron las uvas, típico de una vendimia fresca, húmeda y luminosa”.

Compartir
Tags: MendozaVino

Últimas noticias

La mesa pide cambio: tres propuestas dulces distintas para estas Fiestas

Un pan dulce especial, una rosca diferente y una lata llena de sorpresas artesanales, las…

2 días ago

Donato y Betular lanzan sus pan dulces de temporada: preparaciones y precios muy diferentes

El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…

2 días ago

Todos los nominados a los Premios Cucinare 2025: cómo y dónde votar

Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…

2 días ago

Fiestas 2025: propuestas variadas para celebrar Navidad y Año Nuevo

Banquetes largos, cenas por pasos, planes al aire libre, menús familiares, opciones para llevar. Ofertas…

2 días ago

Vuelve la feria del Vino de Slow Food: dos días para probar y aprender a beber de manera sustentable

El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…

3 días ago

Cocina de mar: 9 recetas de mar para probar en casa los sabores más frescos de esta temporada

Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…

4 días ago