La ciudad de Buenos Aires está viviendo una invasión de mosquitos debido a las lluvias de verano.
Cucinare ya reveló el producto de pastelería que sirve para espantar estos insectos, pero esta vez además te commpartimos una serie de alimentos que también ayuda a repeler los mosquitos.
El primero es en realidad un dúo: ajo y cebolla. Estos dos alimentos emiten un aroma a través de sus poros siendo muy desagradable para los mosquitos que no se atreven a acercarse.
El vinagre de manzana también es un gran ahuyentador de mosquitos. Gracias a su gran olor causa una sensación horrible en el animal, alejando su presencia.
Otro alimento clave en esta batalla es el aceite de romero que, como en el caso del vinagre anterior, su intenso olor resulta fundamental.
Otra opción muy cercana a nuestras costumbres es el tomate, que gracias a su presencia de vitamina B1 es otro de los alimentos necesarios si pretendemos espantar a los mosquitos.
Por último, caben destacar dos plantas cuyas hojas pueden ser la gran solución. La menta y la lavanda, así, son dos aliados imprescindibles en infusión si pretendemos ahuyentar por completo a los mosquitos gracias al olor que estas producen sobre nuestros cuerpos tras consumirlas.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…