Noticias

Reabrió una histórica confitería que tiene más de 100 años y había cerrado por la pandemia

La París de La Plata luce renovada y, además de sus tradicionales medialunas, ofrece tragos y café de especialidad.

La ciudad de La Plata está de fiesta en pleno comienzo del 2024. Es que reabrió la confitería París.

La París conserva su impronta tradicional de panadería y confitería clásica, pero agregará cafetería de especialidad y chocolatería, un sector de mesones comunes y un restaurante coctelería estilo “premium” que fue bautizado como el “Blue París”.

La confitería fue fundada a principios de la década de los años ’20, en 7 entre 54 y 55, y mudó sus instalaciones a la esquina de 49 en 1941, donde estuvo ubicada hasta estos años recientes. Pero en abril del año 2020, en medio de la pandemia, debió cerrar.

En 2021, comenzaron las obras de remodelación y ampliación, ya que en el mismo edificio comenzó a construirse la sede local del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG).

Durante la inauguración, los invitados pudieron disfrutar de los exquisitos productos de la casa, como sus clásicas medialunas, además de tragos de autor elaborados en el momento por los bartenders del renovado espacio, como así también el café de especialidad preparados por los baristas.

Compartir

Últimas noticias

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

6 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

1 día ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

1 día ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

2 días ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

2 días ago