El Rey del Calzone es un clásico bodegón marplatense, el mismo que desde 1969 mantiene las recetas de sus fundadores.
Además de los típicos calzones, el local ofrece su versión de cacio e pepe. Los fideos servidos dentro de una horma de parmesano gigante. Para este plato es necesario reservarlo con anticipación ya que no está en la carta.
Este restaurante está fuera de los circuitos gastronómicos más usuales; tanto, que incluso muchos turistas y hasta varios marplatenses lo desconocen.
Su historia comenzó hace más de 50 años, cuando Renato Usai comenzó a preparar calzones en Cantina Tevere, en la zona de la vieja terminal de Mar del Plata.
El restaurante prepara un tipo de calzone, el tradicional romano, que lleva mozzarella, longaniza picada, jamón cocido, huevo batido y queso parmesano. Es el mismo desde el año 69.
La especialidad más buscada es el inmortal cacio e pepe, del que solo sirven 16 porciones por noche a pedido. Son unos vermichellis con aceite de oliva, pimienta, manteca clarificada y yema de huevo, que se terminan dentro de una gran horma de queso parmesano nacional con dos años de estacionamiento.
Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…
El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…
Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.
El histórico bar céntrico recibe al chef Pablo Fridman para generar una propuesta única de…
Primera edición de Focacciamo, una colaboración entre la panadería platense La Espelta y el market…
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…