Los nutricionistas suelen señalar las propiedades positivas de las frutas. Si bien cada tipo aporta diferentes tipos de nutrientes, la gran mayoría aporta vitaminas, minerales y fibra
En este caso, el caqui se destaca por su sabor dulce y suave. Originario de China y Japón, también se consigue en Argentina. En el país se produce en Baradero y San Pedro, provincia de Buenos Aires.
El consumo de caqui es recomendado debido a su rica composición nutricional y presencia de compuestos beneficiosos. Esta fruta es conocida por su contenido de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, C, E, B6, potasio, cobre y manganeso.
Los caquis contienen antioxidantes como taninos, flavonoides y carotenoides. Estos compuestos protegen las células del daño causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Los flavonoides y taninos también benefician la salud del corazón reduciendo la presión arterial, disminuyendo la inflamación y reduciendo los niveles de colesterol malo.
La vitamina C y antioxidantes ayudan a combatir la inflamación sistémica, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias como enfermedades cardíacas y cáncer.
La fibra soluble en los caquis mejora la digestión y puede disminuir los picos de azúcar en la sangre, beneficiando a personas con diabetes o resistencia a la insulina.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…