Bariloche es uno de los destinos más buscados por el turismo tanto en invierno como en verano. Así, la ciudad patagónica tiene una oferta gastronómica variada.
El chef Paco Almeida, oriundo de Bariloche, posteó un hilo en la red X (ex Twitter) sobre los lugares que recomienda en esa localidad. “No es ránking. Es un listado en base a mi experiencia. Como siempre trato de incluir para todos los bolsillos y gustos”, aclaró el cocinero.
#. El Mallín, km 11 Av. Bustillo: “Una auténtica joyita de los kilómetros. Buena variedad de platos, siempre bien atendido y me copa mucho su ambientación tipo western. Recomendado: el goulash, nunca falla“.
#. Dondera La Fonda -en el centro-, Palacios 264: “Una casa de comidas que roza la perfección, buenos precios y muy abundante. El sándwich de milanesa es soñado“.
#. Lupino, km 16 Av. Bustillo: “Especializados en pizzas (y panes) de masa madre y una buena selección de vinos de bodegas pequeñas. El lugar es pequeño pero podes comer ahí, aunque la mayoría de la gente opta por pasar a buscar y llevar. Recomiendo probar las opciones veganas“.
#. Jauja Restaurante, Elflein 148: “Un clásico de Bariloche con más de 40 años de historia. Platos típicos patagónicos bien laburados, trucha, cordero, goulash y mucho más“.
#. La Fonda Del Tío, Mitre 1140: “Uno de los restos mas famosos de Bariloche, vayan con tiempo porque se arma cola, pero tiene buena rotación y la espera vale la pena. No se queden sólo en las milangas que son épicas, los platos del día también suelen ser contundentes“.
Y siguen las recomendaciones en el hilo:
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.