Noticias

Milanesa de madera: el video de la insólita receta que se hizo viral

La hizo un influencer con yacaratiá, que tiene una corteza que se procesa y se vuelve comestible. Los detalles.

Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera, una rareza que en Cucinare ya te hemos comentado. Se trata del usuario @HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por este plato tradicional de Argentina.

SIn embargo, esta vez su vidode se viralizó por la sorpresa que provocó en las redes sociales, porque en la ocasión se cocinó una milanesa a partir de un árbol de yacaratiá, nativo de Misiones.

En primer lugar, pasó la madera por huevo, perejil y ajo, para después empanarla con pan rallado y panko. Al mejor estilo de una milanesa tradicional.

La materia prima la suministró Yacaratiá Delicatessen desde Eldorado, Misiones.

El nacimiento del proyecto se remonta al inicio de la década del 90, cuando el ingeniero forestal Roberto Pascutti se basó en un manuscrito jesuita para investigar sobre las bondades de la madera.

El histórico documento hacía mención a la extraña costumbre de los guaraníes que asaban gusanos nacidos en la corteza del yacaratiá.

Pascutti decidió procesar el yacaratiá, convirtiéndola en la única madera comestible del mundo. Para ello, se sumergió en la selva misionera durante años y entró en contacto con las comunidades guaraníes.

Es un árbol lactífero de considerable altura que crece en buena parte de Sudamérica y Centroamérica, al que los jesuitas llamaban el “árbol del pan”, porque los guaraníes hacían con ellos caramelos rudimentarios.

Pero la cosa no es tan sencilla, ya que no se trata de hachar el tronco y ponerse a comer el tronco, como si fuera un palmito: para llegar a hacerlo comestible hay que fraccionar al leño y en menos de 24 horas procesarlo para eliminar las sustancias que afectan el sabor, además de reducir la sensación de rigidez.

Así se logra una consistencia suave, que conserva algunas características del leño y se enmarca en la nueva tendencia gastronómica de los alimentos atípicos.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

5 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

5 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

15 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago