Noticias

Reparten 4 mil porciones gratis para celebrar el Día de la Pizza en Buenos Aires

La asociación de pizzerías porteñas usará 150 kilos de harina y 180 de muzzarella.

Este viernes 9 de febrero se celebra el Día de la Pizza a nivel mundial.

Este plato, de origen italiano, fue adoptado por los argentinos y ya forma parte de la mesa nacional junto al asado, las pastas y las milanesas.

Para celebrar con todo, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE), decidió tirar la casa por la ventana.

La asociación organizó una degustación de pizza gratis a todos los que se acerquen al Obelisco, por Avenida Roque Sáenz Peña 1100 de 12 a 16.

Para ese día, APYCE usará su camión cocina auto-sustentable de 11 toneladas y 30 metros de largo donde se van a elaborar 4.000 porciones de pizza. Este festejo va a estar en manos de 25 maestros pizzeros que utilizarán 150 kilos de harina, 180 de muzzarella y 50 de salsa de tomate.

El Día Internacional de la Pizza se estableció en 2017, cuando la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Su nombramiento fue respaldado por una petición mundial de más de 2.000.000 de firmas.

Compartir

Últimas noticias

Niño Gordo recibe en su cocina a Walter Lui y toda su variedad de dumplings

El evento será el 8 de julio en el local de Palermo. Prometen sorpresas en…

17 horas ago

7 opciones de ramen para probar el emblemático plato asiático en Buenos Aires

Este clásico tiene versiones más tradicionales y otras que suman picante y toppings contundentes.

21 horas ago

Ya están los clasificados de Jujuy, Mendoza y San Luis para el Torneo Federal de Chefs

La final con cocineros de todo el país se desarrollará del 27 al 29 de…

4 días ago

Qué es la horchata, la bebida energizante a base de arroz que se puede preparar fácil en casa

Se trata de una receta originaria de México. Ingredientes, procedimiento y las versiones para hacerla…

4 días ago

El especialista Martín Rosberg dará un taller sobre la producción de quesos naturales en la Patagonia

El evento será el 15 y 16 de noviembre en un campo de Los Cipreses,…

4 días ago

Mendoza tiene un nuevo festival que une música, arte y cocina: todas las actividades de Revolución Gastronómica

El evento será este sábado 28 de junio en la localidad de Godoy Cruz, cercana…

5 días ago