Cada corriente inmigratoria llega a Buenos Aires con sus propias costumbres. En este caso, la cultura nikkei tiene sus representantes en la ciudad.
Por ejemplo con los taiyaki, que son los waflles que se comen en las calles y bares de Tokio. Tienen la forma de un pez, que en Japón simboliza la buena suerte, la prosperidad y felicidad.
Aquí en Buenos Aires, Taiyaki Brothers surgió como un emprendimiento de tres hermanos de familia japonesa: Fernando y Mika Akamine.
El local está dedicado a recrear los famosos waffles nipones. Primero lo hicieron para los eventos de la colectividad que organiza el Club Japonés de Burzaco.
Durante la pandemia realizaron delivery del producto y luego abrieron un local en el barrio porteño de Recoleta.
Los taiyaki se elaboran al momento. La tradición japonesa es rellenarlos de anko, un dulce elaborado a partir de porotos azuki y azúcar.
Pero en Argentina se aggiornaron al gusto local. Entonces, ofrecen de dulce de batata, de crema pastelera casera, de dulce de leche, de dulce de leche con chocolate y de nutella.
Lo ideal, antes de comerlos, es darles un breve golpe de calor en una sartén sin aceite, para que tomen temperatura y se pongan más crocantes.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…