Noticias

El puesto callejero del conurbano que ofrece las carnes al estilo texano: “Esto no es una parrillita”

Sambucetti Ahumados está ubicado en Quilmes Oeste. La declaración de principios de Luciano, su fundador.

Hay un puesto de comida callejera en el sur del Conurbano que no venden los sándwiches tradicionales que suelen consumir los argentinos. Acá no están las clásicas bondiolas o vacío al pan.

Sambucetti Ahumados vende carnes braseadas, cocinadas durante varias horas, y condimentadas. El espacio bien podría estar en la esquina de un pueblo de Texas o al borde de una ruta de Nueva Orleans para alimentar a camioneros que recorren el sur de los Estados Unidos.

El lugar abre de jueves a sábados y aclaran en su cuenta de Instagram que se mantienen abiertos “hasta agotar stock”. Ofrecen desde pulled pork, brisket (tapa de asado) y ribs con barbacoa. Las carnes se pueden combinar con cebolla caramelizada y mayonesa de verdeo.

En los momentos de apertura de Sambucetti, se forman largas colas en la esquina de Rodolfo López y Urquiza, Quilmes Oeste.

“El ahumado es un proceso muy largo de cocción, por lo que cuando me quedo sin el stock de la semana hasta la próxima no abro. El día de ahumado es el miércoles y abro al público los jueves y viernes mediodía y noche, y sábado mediodía. Los días que no abro me dedico a preparar todo lo que corresponde para que cada producto que vengan a probar sea de la mejor calidad“, explica el creador, Luciano Sambucetti.

Esto no es una parrillita que perdemos el fuego todos los días y a las dos horas ya tengo la comida lista. Y algo no menor es la calidad de la mercadería que uso que me la entregan una vez por semana y no voy a cambiar de proveedores para facturar más, porque lo que me importa es ofrecer lo mejor de algo que todavía la gente está conociendo como algo nuevo“, resalta el creador de los ahumados.

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

3 días ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

3 días ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

3 días ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

4 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

4 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

5 días ago