Noticias

El puesto callejero del conurbano que ofrece las carnes al estilo texano: “Esto no es una parrillita”

Sambucetti Ahumados está ubicado en Quilmes Oeste. La declaración de principios de Luciano, su fundador.

Hay un puesto de comida callejera en el sur del Conurbano que no venden los sándwiches tradicionales que suelen consumir los argentinos. Acá no están las clásicas bondiolas o vacío al pan.

Sambucetti Ahumados vende carnes braseadas, cocinadas durante varias horas, y condimentadas. El espacio bien podría estar en la esquina de un pueblo de Texas o al borde de una ruta de Nueva Orleans para alimentar a camioneros que recorren el sur de los Estados Unidos.

El lugar abre de jueves a sábados y aclaran en su cuenta de Instagram que se mantienen abiertos “hasta agotar stock”. Ofrecen desde pulled pork, brisket (tapa de asado) y ribs con barbacoa. Las carnes se pueden combinar con cebolla caramelizada y mayonesa de verdeo.

En los momentos de apertura de Sambucetti, se forman largas colas en la esquina de Rodolfo López y Urquiza, Quilmes Oeste.

“El ahumado es un proceso muy largo de cocción, por lo que cuando me quedo sin el stock de la semana hasta la próxima no abro. El día de ahumado es el miércoles y abro al público los jueves y viernes mediodía y noche, y sábado mediodía. Los días que no abro me dedico a preparar todo lo que corresponde para que cada producto que vengan a probar sea de la mejor calidad“, explica el creador, Luciano Sambucetti.

Esto no es una parrillita que perdemos el fuego todos los días y a las dos horas ya tengo la comida lista. Y algo no menor es la calidad de la mercadería que uso que me la entregan una vez por semana y no voy a cambiar de proveedores para facturar más, porque lo que me importa es ofrecer lo mejor de algo que todavía la gente está conociendo como algo nuevo“, resalta el creador de los ahumados.

Compartir

Últimas noticias

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

10 horas ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

12 horas ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

13 horas ago

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

4 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

5 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

6 días ago